viernes, 14 de mayo de 2010

Shinma Fukaya



Shinma Hideo Fukaya nacio en Tokyo el año 1935 y es el hijo mayor del maestro Isaburo Fukaya (referente sin igual en la moxibustión japonesa). Profesionalmente se dedica a la música pues es guitarrista profesional. Ha producido diferentes CDs y libros. Aunque su profesión no es el ejercicio de la acupuntura, está estrechamente ligado a la medicina ya que observó durante mucho tiempo como su padre practicaba y ejercía. Explica él como moxaba a su madre por indiación de su padre. No tiene la licencia legal para practicar acupuntura en su pais professionalmente pero si una profunda y única experiencia al respeto. Cuando estudiaba en la Universidad de Sophia, trabajó de secretario de Ayumi Kai que organizaba workshops de acupuntura en Tokyo.
Durante años el maestro Shima editó las publicaciones de Haruto Kinoshita, un conocido acupuntor japonés. Su visión sobre los tratamientos y esa experiencia sirvieron para el Colegio de Harada Gakuen de Acupuntura, a la vez que para la Conferencia Nacional de Acupuntura de Japón.
Puede considerarse a Shinma Fukaya Sensei como uno de los exponentes máximos en moxibustión japonesa del mundo. Posee uno de los grandes llegados en la moxibustión: el estilo de Fukaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario