viernes, 14 de mayo de 2010

NAJOM


NAJOM son las siglas de North American Journal of Oriental Medicine (Revista norte americano de medicina oriental). Fué fundada para la promoción y el desarrollo de los conocimientos japoneses sobre medicina oriental en Norteamérica. Su propósito básico es facilitar el establecimiento de una red entre profesionales de la medicina oriental de modo que puedan mejorar su conocimiento y habilidades. Es una publicación internacional y multidisciplinaria a la que pueden subscribirse tanto médicos como otros practicantes.
Se incluyen artículos sobre la acupuntura y moxibustión japonesa, el kampo (fitoterapia), el shiatsu, el anma, y el Do-in, que hacen especial incapié en el tacto como método de curación. (Hay que apuntar que es uno de los puntos que hacen maravillosa la medicina japonesa). Su director es Mizutani Junji, reputado sensei experto en moxibustión y como editores asociados incluye expertos reconocidos como Stephen Brown.
La revista de la NAJOM, tal vez, es la única (o la más completa) publicación regular que existe sobre la medicina japonesa. Es en inglés.
En la web podeis descargar algunos artículos.

En el link siguiente podeis subscribiros:http://www.najom.org/membership.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario