sábado, 22 de mayo de 2010

JUNJI MIZUTANI


Foto cedida por Junji Mizutani Sensei.

El maestro Junji Mizutani es un maestro reconocido y afincado en occidente. Experto en el arte de la moxibustión y dedicado a la divulgación del mismo. Es reconocido como un maestro muy didáctico y ha producido diversos materiales que confirman este aspecto. Nació en Osaka (Japón) el 1948. Se graduó en el Japan Central Acupuncture College y recibió las licencias en acupuntura, moxibustión y shiatsu en al año 1983. Se marchó, entonces, a Toronto (Canadá) para enseñar shiatsu y medicina oriental en el Kikkawa College. Más tarde se convirtiría en el Presidente de la Asociación de Shiatsu de Ontario. Ya en el año 1992 se traslada a Vancouver donde seguirá enseñando Shiatsu y Medicina Oriental, desde ese mismo año ejerce de manera privada y se dedica a dar clases internacionalmente (USA, Australia, Europa, etc...).


Mizutani Sensei enseñando en Suiza (Foto cedida).

Mizutani Sensei es el fundador y director de la NAJOM (Nord American Journal of Oriental Medicine) la única revista que se publica regularmente (48 números publicados hasta el momento) en occidente dedicada a la difusión de la Medicina Oriental Japonesa en todas sus vertientes. En relación a esto os recomiendo su sección regular dedicada a la moxibustión (Practical moxibustion).
Practica las técnicas de Sawada (Taikyoku) y de Fukaya, de esta última hay que apuntar que ha desarrollado modificaciones en el tubo de Fukaya para minimizar las quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario