jueves, 13 de mayo de 2010

Stephen Birch


Licenciado en filosofía (1978). Comenzó a estudiar la acupuntura en la escuela de New England School of Acupuncture Boston en los E.E.U.U. en el año 1980. Sus profesores iniciales fueron Tin Yau So, Ted Kaptchuk y Kiiko Matsumoto. Desde su graduación en 1982 ha practicado la acupuntura japonesa exclusivamente, incluyendo los métodos de tratamiento pediátricos de la especialidad llamada `shonishin'. A excepción del tiempo dedicado al estudio, practica la acupuntura continuamente desde 1982. Durante este tiempo ha trabajado con Kiiko Matsumoto (1982-1986) con la que es co-autor de tres libros (Five elements and Ten Stems, Extraordinary vessels, y Hara diagnosis: Reflections on the sea). Comenzó a viajar a Japón y a estudiar con los médicos japoneses mayores en 1986. Estudió extensivamente con el Dr. Yoshio Manaka (entre los años 1986-1989), y es co-autor del libro (Chasing the dragon's tail).
También ha estudiado extensivamente con un gran número de instructores de Toyohari (a partir de 1988 hasta la actualidad). Sus estudios con los instructores de Toyohari estaban en Japón, los E.E.U.U. y Europa, y estos fueron grandes maestros como Kodo Fukushima, Toshio Yanagishita, Akihiro Takai, Shozo Takahashi, Koryo Nakada, Shuho Taniuchi, Michio Murakami, Hideki Sagawa, Fumio Sakata, Yutaka Shinoda entre otros.
Gran viajero, ha visitado muchas y diversas clínicas en Japón y ha estudiado así muchos métodos y estilos de tratamiento. Realiza talleres en Europa (Amsterdam, Barcelona, Irlanda, etc...) y en los E.E.U.U. con otros médicos incluyendo Denmei Shudo de Japón o Tae Woo Yoo de Corea.
Prolífico autor ha publicado materiales indispensables en el estudio de la acupuntura japonesa para un occidental. Es co-autor de siete libros sobre acupuntura, cinco de los cuales estan dedicados a la práctica de la acupuntura japonesa (Japanese Acupuncture (co-autor con Junko Ida), Understanding Acupuncture (co-autor con Bob Felt) y Acupuncture Efficacy (co-autor con Richard Hammerschlag).
Investigador, autor y docente internacional. Fué presidente fundador de la American Society for Acupuncture Research y miembro fundador y decano académico de la rama europea de la asociación de Toyohari.
El maestro Stephen Birch practica lo que se conoce en Japón como estilos universitarios, es decir, aquellos en los que la formación está regulada y reconocida en su práctica. Sigue la linea de los maestros que iniciaron la investigación en el ámbito acupuntural japonés en las primeras decadas del siglo XX.

1 comentario:

  1. Hola Felip, felicidades por tu blog!!
    Te escribo porque me gustaría aprender acupuntura japonesa y quisiera saber tu opinión. A quién me recomiendas? Uno de mis sueños es estudiar en Japón. Así que si sabes de algún lugar allí para estudiar durante una temporada, sería genial.
    Un saludo!
    Yo Isasi

    ResponderEliminar