jueves, 13 de mayo de 2010

Isaburo Fukaya


Foto propiedad de Shima Fukaya con uso autorizado.

Isaburo Fukaya, nació el año 1901 en la ciudad de Tokyo. Estudió en la Universidad de Waseda y despues pasó a estudiar para poder ser Director en la Universidade de Japón, pero justo antes de graduarse enfermó. Se recuperó gracias a un practicante de la moxibustión Okyu. Fascinado con la terapia decidió estudiarla y durante 20 años publicó la revista mensual - Terapia con Acupuntura y Moxibustión (llegó a publicar 222 números).
En 1974 fué nombrado superintendente de la Corporación Mundial de Acupuntura y Moxibustión. Falleció ese mismo año a los 68 años de edad. Escribió el libro (Explicando y dilucidando el uso y los efectos del tratamiento con mini conos de moxa Okyu). Ed. Justice Hall, Japón.
Isaburo Fukaya basó sus conocimientos en el libro "Moxa de los Eruditos". Coetania de varios autores de la era Edo (1603 /1867), y una legendaria obra literaria del maestro Sawada Ken (1877 / 1938).

Caja de moxibustión del maestro Isaburo Fukaya.

La característica principal de la moxa de Fukaya es el uso de la Shiatsu Moxa, es decir, la aplicación de los conos de moxa en el punto más la presión mediante la caña de bambú (esta combinación es la razón de la gran eficacia terapeutica del estilo de Fukaya).
El discipulo reconocido del maestro Fukaya fué Irie Senji Sensei. Actualmente grandes maestros como Fukushima Tetsuyo o Antonio Augusto Cunha difunden esta magnífica técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario