viernes, 4 de noviembre de 2011

Como encontrar puntos vivos por el maestro Antonio Augusto Cunha

Un maestro especial y grande, el maestro Antonio Augusto Cunha. En este video podeis observar su técnica sobre la busqueda de puntos en el estilo de Fukaya y la confirmación de los mismos (uso diagnóstico del tubo de Fukaya). Otra forma de proceder y de obtener esa preciada información clínica. El video es de un curso que impartió en Brasil, su país, en la escuela EBRAMEC/Ciefato.

2 comentarios:

  1. Buenas

    Dejo este comentario aquí por que es el último post.

    Antes de nada felicidades por el blog, ayer me pasé un rato muy entretenido leyendo y viendo vídeos. Me interesa la moxibustión y la utilizo a menudo, también practico ItoThermie, a nivel domestico. Últimamente me ronda un pregunta por la cabeza y es la relación entre radioactividad y la artemisa que se recoge actualmente en Japón. ¿Hasta que punto la radioactividad puede ser un peligro y al hacer moxa con plantas de zonas de japón? ¿Como podemos estar seguros de que son dosis inócuas de radioactividad?

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te ha gustado el blog. Sobre tu pregunta he de decir que los productores y sobretodo los importadores de material específico son rigurosos y intentan cumplir las normativas legales al respecto de los riesgos para la salud. Tras el fatídico desastre radioactivo los controles han aumentado mucho en cuanto a la radioactividad tanto en el propio país como en los paises importadores. Doc save (el representante europeo de Kobayashi, una de las marcas de moxa más famosas en y fuera de Japón) asegura que no hay ningún problema vinculado a la radioactividad en el producto que ellos comercializan y que a su recepción en Alemania pasa controles de este tipo.
    Preguntas como podemos estar seguros y tengo que decirte que nunca podemos estar del todo seguros, una opción sería comprar un contador de radioactividad y exponerlo al producto que vamos a usar.

    ResponderEliminar