domingo, 13 de marzo de 2011

TERRIBLE TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPÓN

El viernes por la mañana (hora española) hubo el más terrible terremoto (8.9 Richter) que ha vivido Japón, tiempo después un gran tsunami azotó la costa nordoeste del país. La perdidas humanas han sido inmensas y aún hay miles de desaparecidos. Otro desastre añadido es la incierta situación nuclear pues ha quedado afectada gravemente una central nuclear en la zona de Fukushima.
Dejo una serie de enlaces por si quereis informaros o si necesitais poder contactar con alguien.

Notícias (BBC news) en tiemnpo real de todo lo que está sucediendo. En la columna de la izquierda podeis seguir todas las noticias vía twitter que van llegando. Es en inglés (quien no sepa que use el google translator): http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

Localizador de personas en Japón: http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en

Si alguien tiene algún familiar o amigo en Japón y tiene problemas para contactar, éstos son los teléfonos de emergencia:
- Embajada Española en Tokio: 00 81 33583853- Dirección General de Asuntos Consulares: 91 379 17 00- Emergencias Consulares: 91 394 89 00

Quiero expresar mi más sentido pesar y tristeza por todas las pérdidas humanas y por todo el sufrimiento que están viviendo todos los japoneses. Desde aquí mando un afectuoso abrazo para todos y mi más sincero deseo de que puedan salir cuanto antes de esa horrible situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario