martes, 15 de febrero de 2011

EL CALOR QUE CURA. OKYU. MOXIBUSTION JAPONESA.


Ya ha salido el libro "El calor que cura.Okyu. Moxibustión japonesa". Escrito por mi Felip Caudet, y editado por Natural Ediciones. Os presento el libro según mis propias palabras:
"El calor que cura presenta de forma didáctica todas las técnicas de moxibustión japonesa que han permanecido ocultas para occidente. De manera específica hace hincapié en la forma más refinada y eficaz de aplicar calor terapéuticamente, el okyu. Un conocimiento ancestral de la medicina tradicional japonesa que en esta obra es actualizado para ser aplicado en el tratamiento de las más diversas patologías y especialidades. El calor que cura expone paso a paso los secretos de uno de los sistemas más populares de moxibustión en Japón, la moxibustión de Isaburo Fukaya.

El lector tiene en sus manos una obra única en su género y en lengua castellana que le permitirá aplicar de manera fácil, una herramienta que optimizará sus tratamientos, en caso de uso profesional, o que le proporcionará un buen cuidado a su salud, en caso de uso privado."

El libro está dedicado en gran parte a las técnicas directas como el okyu, aunque también hay un acercamiento a las técnicas de moxa indirecta y al origen y el contexto de nacimiento y desarrollo del okyu. Hay que decir que es la primera obra que se escribe en español sobre el tema. Espero que os guste mucho y os sea de gran utilidad.
Os dejo un link al editorial para quien lo quiera conseguir.
http://www.naturalrevista.com/product.php?id_product=128

No hay comentarios:

Publicar un comentario