miércoles, 14 de julio de 2010

Hirato Motoshiro. Moxibustion Bimanual

Motoshiro sensei encendiendo el Moxa Pole. Imagen propiedad de Felip Caudet.

Nació en la ciudad de Mito en el año 1936. El maestro Motoshiro puede considerarse uno de los maestros más generosos que existe en la actualidad. Con un carácter amable y agradable, decidió iniciarse en el arte de la acupuntura después de jubilarse. Su amor por la moxibustión hace que siempre esté dispuesto a enseñar su técnica y a atender a todas las personas que lo soliciten. Su clínica, Hirota Moxibustion Clinic, se encuentra en la ciudad de Hitachi. Desarrolló, y sigue difundiendola y practicandola en su clínica diaria a sus 74 años,la técnica conocida como la Moxibustión Bimanual, esta técnica nace como variante al estilo de moxibustión de Fukaya.
Para ello desarrolló un tubo de moxibustión muy especial, con unos característicos agujeros que permiten:
Imagen propiedad de Felip Caudet.
1. Poner el tubo sobre el cono sin necesidad de esperar a que esté cerca de su combustión total. Por tanto aplica presión que reduce la sensación del cono y no lo apaga.
2. A través del agujero puede observarse la combustión del cono.
3. Las muescas en el filo del extremo del tubo permiten adaptarlo a cualquier estructura (articulaciones, dedos, tendones...)
Imagen propiedad de Felip Caudet.
En su técnica de Moxibustión Bimanual busca puntos de forma bilateral y aplica los conos al mismo tiempo que presiona con los tubos. Esto permite proporcionar un calor generoso en grandes areas, consiguiendo la relajación de los tejidos y de las induraciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario